Aclaratoria: Esta receta de las Arepas de Zanahoria contiene enlaces afiliados.
Para quienes les gusten las arepas tradicionales, quizás éstas arepas de zanahoria no les resulten muy atractivas, sin embargo, para aquellos que les gusta aventurarse y descubrir nuevas maneras de disfrutar algo muy criollo pero sin tanta culpa, entonces las van a encontrar totalmente deliciosas.
Para mí, cada país es un mundo y siento que la mejor manera de recorrer un país desde la distancia es a través de su gastronomía, no solo porque difiere de región a región, sino porque muestra la riqueza cultural y la fusión de sabores que se logran al ir adoptando cosas de otros países vecinos.
Si tomamos por ejemplo la arepa, nos damos cuenta que tanto Venezuela como Colombia la tienen como parte del menú criollo, sin embargo, suelen tener pequeñas diferencias que las hacen únicas.
Yo debo confesar que por mucho tiempo fui del bando de solo hacer arepas de manera tradicional, sin embargo, cuando empecé a consultar con una nutricionista, me di cuenta que podía cambiar un poco la receta para añadirles mayor valor nutricional.
Podría decirse que las arepas las podemos comer a cualquier hora. Por ejemplo, en la mañana para desayunar, las podemos acompañar con huevo revuelto. Para el almuerzo, ya las podemos comer con carne mechada o pollo y aguacate (también conocida como reina pepiada) y ya para la cena, es posible comerlas con solo queso o con frijoles negros y queso (algunos la llaman la domino).
Por suerte las arepas han roto fronteras y hoy en día existen areperas en muchos rincones del mundo, además, yo siento que se han convertido en algo conocido, quizás no al nivel de los tacos, pero es como que ya no se tiene que ser venezolano o colombiano para saber que es una arepa y disfrutarla.
Tenía rato queriendo compartir ésta receta porque es para una sola persona, a diferencia de lo acostumbrado de hacer grandes cantidades para después calentarlas, sin embargo, nada se compara con una arepa recién hecha. Eso sí, no te preocupes que la receta se puede duplicar o triplicar para complacer a más comensales.
Para las Arepas de Zanahoria necesitas:
1 zanahoria rallada
4 cucharadas de harina de maíz precocida (yo uso ésta)
1 cucharadita de linaza molida (compro linaza entera y la voy moliendo a medida que la necesito)
1 cucharadita de semillas de cáñamo (yo uso ésta)
6-8 cucharadas de agua filtrada
Sal al gusto
Preparación:
Mezcla todos los ingredientes en un bol y una vez que tengas una masa homogénea, divídela en dos y arma las arepas.
Séllalas en un budare (yo uso uno como éste) o sartén previamente engrasado con aceite de coco. Cocínalas tapadas por unos 10 minutos a fuego bajo para evitar que se quemen. Si prefieres puedes utilizar un tostiarepas, sobre todo si haces más de dos.
Una vez las toques y puedas escuchar un sonido a tambor, sácalas de fuego y con mucho cuidado córtalas por la mitad y rellénalas con queso o jamón y queso, pollo o cualquier otro relleno que te apetezca.
!Buen provecho!
Encuentra más recetas de Arepas:
Deja un comentario