Aclaratoria: Este post sobre los errores comunes al aplicarse protector solar llega a ti gracias al patrocinio de Goddess Garden Organics
El verano está en todo su esplendor, así que los viajes a la playa o piscina son algo cotidiano para aquellos que viven cerca del agua, y para los que no son tan afortunados, los paseos al aire libre no se hacen esperar. Sin importar cuál sea tu situación, quiero que disfrutes al máximo del verano y que no cometas estos errores tan comunes a la hora de aplicarse protector solar.
1. El protector no es solo para los días de playa
Lamentablemente crecimos con la idea de que solo debíamos aplicarnos protector solar si íbamos a la playa o la piscina durante el verano, sin embargo, no hay nada más alejado de la realidad. Resulta que existen dos tipos de daños en la piel, uno que podemos ver inmediatamente y que conocemos como quemadura por los rayos UVB (cuando la piel se pone roja); el otro tipo es el que causan los rayos UVA. Los rayos UVA son los responsables del envejecimiento prematuro de la piel, ya que la penetran profundamente destruyendo el colágeno y el ADN de la piel y lo peor de todo es que sus efectos se acumulan con el tiempo.
Los daños causados por los rayos UVA son visibles al ojo humano con el correr del tiempo y se manifiestan en arrugas, manchas, piel marchita y hasta perdida de elasticidad. Tanto los rayos UVB como los UVA pueden desencadenar cáncer de piel, por lo que es de suma importancia que utilicemos protector solar todos los días, incluso durante las estaciones del año donde el sol parece no asomarse.
2. Nos olvidamos de las orejas, labios, pies y cuero cabelludo
Si prestas atención en tu próximo viaje a la playa o piscina, te darás cuenta que la mayoría de las personas se enfocan en los hombros, la espalda, los brazos y la piernas, básicamente en esas grandes áreas que estarán expuestas al sol, pero dejan por fuera otras partes del cuerpo como las orejas, los labios, los pies y hasta el cuero cabelludo.
Para resguardar los labios, puedes utilizar un bálsamo para los labios con SPF como el ORANGE VANILLA NATURAL MINERAL SUNSCREEN LIP BALM; y para las orejas, me encanta utilizar el KIDS SPORT SUNSCREEN STICK de Goddess Garden Organics, ya que aplicas el protector solar sin ningún problema y no malgastas producto. En cuento al cuero cabelludo, puedes asegurarte de utilizar sombreros adecuados para protegerlo de los rayos UBV y UVA.
3. Pensar que el protector solar que quedó desde el verano pasado en tu bolso de playa aun sirve
Aunque no parezca, los protectores solares están compuestos por ingredientes que con el correr del tiempo se van degradando hasta que dejan de funcionar, por otro lado y sin ganas de entrar mucho en química de secundaria, tenemos que recordar que muchos químicos cambian al sufrir cambios bruscos de temperatura, por lo que te recomiendo primero chequear la fecha de expiración del protector solar y segundo, inspeccionar el contenido del envase, ya que si observas algún indicativo de descomposición como cambio de olor, textura o color, lo mejor es botarlo a la basura y comprar uno nuevo.
4. Pensar que todos los protectores solares son iguales
Por años hemos escuchado que debemos aplicarnos protector solar entre 15 y 20 minutos antes de exponernos al sol; aunque esto es sumamente recomendable, existe una gran diferencia entre protectores convencionales y los protectores solares naturales como Goddess Garden Organics.
La gran diferencia viene en que los ingredientes activos en protectores solares convencionales necesitan penetrar las diferentes capas de la piel para que puedan empezar a trabajar; mientras que los ingredientes minerales presentes en los protectores solares Goddess Garden Organics, se posan sobre tu piel para trabajar como un espejo que refleja o rebota los rayos del sol, por lo que desde el mismo momento que lo colocas sobre la piel puedes estar segura de que está trabajando y protegiendo tu piel y la de tu familia.
5. Utilizar protectores solares para el cuerpo en la cara
Un error que cometen muchas personas es aplicarse protector que no ha sido formulado para la cara específicamente. El problema no radica es que no sea efectivo, sino que la fórmula es totalmente diferente y podría decirse que hasta más pesada, por lo que, si tienes tendencia a brotarte y que tus poros se tapen, utilizar un protector solar diseñado específicamente para el rostro, te asegura que tu piel está protegida y podrá respirar sin problema.
6. No reaplicas protector solar seguido
Para asegurarnos que nuestra piel está resguardada de los rayos UBV y UVA, es importante volver a aplicarnos protector solar después de 40 minutos de haber nadado o transpirado, después de secarse con la toalla o como mínimo cada dos horas si ninguna de las otras circunstancias se da.
7. Saltarte el protector solar porque estas bajo la sombra
Si te soy sincera, mi mamá es culpable de este error. Ella no es muy amante de la playa, por lo tanto, evita todo lo que tenga que ver con ella, incluyendo el protector solar. Su excusa siempre es el quedarse en la sombra, sin embargo, esta no es una muy buena práctica, ya que tanto el agua como la arena, pueden actuar como espejos y rebotar los rayos dañinos del sol. Si bien buscar refugio en la sombra para evitar el sol directo es recomendable, esa táctica sola no protegerá tu piel al 100%.
8. No distribuir bien el protector solar.
Una pregunta que siempre me hacen cuando me ven utilizando Goddess Garden Organics es si uno queda blanco y mi respuesta siempre es la misma, no, si quedas blanco es porque pusiste mucho y no lo distribuiste bien. Si por alguna razón te colocas mucho protector solar natural y no lo esparces bien, se va a secar sobre tu piel y ésta se verá blanca como un papel. Si esto pasa, simplemente quita el exceso con una toalla húmeda y aplica de nuevo, solo que esta vez cubre toda el área de manera uniforme.
Yuria says
Me declaro culpable de muchos de estos errores. Gracias por el recordatorio, pondré mas atención
Romina Tibytt says
Nunca me pongo en las orejas ni en el cuero cabelludo! Super tip Maybelline, gracias! Voy a probar estos protectores que aun tenemos varios días para ir a la playa por aquí 😀
Wanda Lopez says
Soy culpable de no ponerme bloqueador a diario, algo que estoy mejorando. Me encanta ver ese bálsamo de labios. Lo quiero probar.
Meryland Cuevas says
No conocia sobre esta marca, me parece excelente. Los productos para la piel, mientras mas naturales y organicos mucho mejor.
S.Yissele says
Muy importante, siempre lo aplicamos
en las zonas más visibles y no lo hacemos todo el tiempo como debe ser.