Darle la bienvenida a un nuevo integrante a la familia es un momento de felicidad y alegría, pero también de mucho estrés a nivel económico; sin embargo, existen varias medidas que puedes tomar para ahorrar en artículos de bebé.
La preparación para recibir al bebé debería comenzar tan pronto como los padres toman la decisión de tener hijos. Si bien la alimentación de las mamis es sumamente importante, la verdad es que, los futuros padres pueden poner en práctica varios consejos que les ayudarán a comenzar sus planes con una base financiera sólida.
1. Arma un plan desde el principio
No hay mejor manera para ahorrar en artículos de bebé que planear su llegada en términos financieros, esto quiere decir, preparar un presupuesto y ser fieles a él.
Esto te ayudará a administrar tu dinero, pero sobre todo a evitar gastar compulsivamente y en cosas innecesarias.
Cuando tienes un presupuesto, reduces tus gastos y por lo general identificas por donde se te está escapando el dinero, como por ejemplo las salidas a comer. Contar con un plan, te ayudará a ahorrar lo suficiente para poder costear los artículos de bebé costosos y totalmente necesarios para su llegada.
2. Ponte al día con tus deudas
Hay tantas cosas para pensar cuando se quieren tener hijos, que realmente puede ser estresante y totalmente abrumador pensar en cómo vamos a pagar los gastos médicos y todos los artículos que necesitamos.
Una vez que hayas armado tu presupuesto, es buena idea el establecer un plan para pagar las deudas antes del nacimiento del bebé, o por lo menos, achicar la cantidad para que esos primeros meses de vida del bebé puedan disfrutarse plenamente en lugar de preocuparse por las obligaciones de pago.
3. No compres impulsivamente
Seamos honestos, los artículos de bebé tienen un efecto totalmente encantador en nosotros, son súper tiernos y queremos llevarnos todo.
¡No caigas en la trampa! Es sumamente importante que investigues, compares precio y aproveches las ofertas, cupones y hasta reembolsos disponibles tanto en tiendas virtuales como físicas para realmente ahorrar en artículos de bebé.
4. Considera productos de segunda mano
Un bebé lo único que necesita es comer, estar limpio, dormir y recibir mucho amor, el resto del mundo no importa y mucho menos si la ropita que le pusiste está recién comprada o viene directamente del otro lado del mundo.
Los recién nacidos crecen en un abrir y cerrar de ojos, lo cual significa que las prendas de vestir solo duraran un par de semanas si tienes suerte.
Existen varias tiendas de artículos de segunda mano para bebé, en donde mamás llevan prendas y artículos en buenas condiciones para que la tienda los compre y luego revenderlos a un precio muy por debajo al que lo puedes encontrar nuevo.
En estos lugares, la ropa es sumamente económica y puedes llegar a salir con conjuntos completos que tienen hasta la etiqueta puesta; pero también puedes ahorrar en artículos de bebé como cunas, cambiadores, mecedoras y más.
5. No tengas miedo a pedir ayuda
Mi esposo dice que yo he corrido con suerte porque para prepararnos para la llegada de nuestros dos pequeños, hicimos muy poca inversión; pero yo le digo que no, que en mis dos embarazos siempre estuve abierta a la posibilidad de utilizar cosas de segunda mano.
Básicamente me di a la tarea de dejarle saber a todos a mi alrededor que podrían pasarme la ropa, juguetes, y cualquier otro artículo de bebé que no necesitaran. Así terminé con la cuna, mesita para cambiar los pañales, mecedora, ropa, mantas y hasta pañales de tela.
Que no te de vergüenza comentarle a familiares y amigos que estás en búsqueda de cosas de segunda mano, porque a veces, las personas no ofrecen por miedo a ser rechazados.
6. Busca productos que crezcan con el bebé
Uno de los mejores regalos que he recibido ha sido la silla para el carro que se puede usar mirando hacia atrás o adelante, ya que conforme el bebé va creciendo, puedo ir cambiándola para ajustarse a su tamaño.
También existen cunas que se convierten en camas y sillas de bebé que tienen diferentes alturas o tamaños para poder ir ajustándolas a medida que el bebé va creciendo.
Enfócate en productos que puedan ir ajustándose a la altura del bebé, para que así los aproveches al máximo.
7. Compra colores neutros
Yo siempre quise saber si estaba embarazada de niña o y niño, sin embargo, cuando me enteré que tendría niño, no salí corriendo a comprar tractores, carros de carrera y pelotas de futbol. Por el contrario, traté de escoger colores neutros como el verde y marrón que pudiesen servir tanto para una nena como para un nene.
Esta es una excelente opción si eres primeriza y piensas tener más hijos, ya que tienes 50% de probabilidades de tener otro hijo del mismo género.
8. Guarda los recibos
Los primeros meses de la vida del bebé pasan volando, lo que quiere decir que es muy probable que olvides ropa, juguetes o incluso regalos y que cuando los descubras en el closet, ya sea demasiado tarde para usarlos.
Si guardas los recibos, tienes la oportunidad de regresar esos artículos y poder adquirir con ese dinero, otras cosas que te estén haciendo falta para el bebé.
9. No te dejes influenciar por estrategias de mercadeo
Existen mil y un productos en el mercado diseñados para el bebé, sin embargo, no los necesitas todos para poder ser una mamá plena o que tu hijo crezca sano y fuerte. No dejes que estrategias de mercadeo te hagan sentir como que no podrás vivir si no compras tal producto, porque la verdad, puede que lo utilices una o dos veces hasta que te des cuenta que gastaste malamente tu dinero.
Lo que tu bebé necesita es tu amor y tenerte cerca, así que es muy probable que puedas vivir sin la bañera con el termómetro incorporado, la manguerita para que no le entre agua en los ojos y quizás, como en mi caso, no gastes ni siquiera en la bañera.
Los primeros meses de vida de nuestros hijos los bañamos en la tina de lavar los platos (obviamente después de limpiarla bien antes de usarla) y luego cuando crecieron lo suficiente para sostener su propia cabecita, los empezamos a duchar junto con nosotros.
10. No olvides los cupones y ofertas
Sinceramente, una de las mejores maneras de ahorrar en artículos de bebé es aprovechar al máximo las ofertas, descuentos e incluso cupones; estos último son bien comunes para productos pequeños, pero bastante escasos en artículos grandes, sin embargo, no son imposibles de encontrar.
11. Opta por pañales de tela
Uno de los gastos más grandes que hacen los padres es en pañales desechables, se estima que durante el primer año de vida, tu bebé gastará alrededor de $800 en pañales desechables.
Si bien es cierto que la inversión inicial en pañales de tela es mucho mayor a la de un paquete de desechables, realmente a largo plazo estaríamos ahorrando significativamente, incluso, teniendo en cuenta el incremento de agua, electricidad y detergente.
12. Compra productos en exhibición
Una manera sencilla de ahorrar en artículos de bebé, es comprar el display, sobre todo si ya no hay más productos disponibles para la venta y lo que tienen en exhibición es un artículo real y no solo algo que se parece para que los clientes tengan una idea del tamaño, textura y color.
13. Aprovecha a guardar lo que ahorres
Una excelente práctica que le puede servir a todo el mundo, no solo a quienes tienen hijos pequeños es la de guardar lo poco o mucho que hayas ahorrado en tus compras, es decir, si tenías estipulado comprar una cuna de $400, pero la conseguiste a mitad de precio, pues entonces agarra esos $200 que te ahorraste y guárdalos en tu cuenta.
Verás que esta práctica te ayudará a ver crecer tus ahorros sin mucho esfuerzo, ya que en vez de ver el dinero que ahorres como, dinero extra para gastar, simplemente te haces a la idea de que lo gastaste todo.
Espero que estos Consejos para ahorrar en artículos de bebé te sea de ayuda y que te sirvan para aliviar un poco el estrés financiero en el que piensas que estas, para que logres disfrutar al máximo de la ilusión de estar embarazada y traer un regalo del Dios al mundo.
Deja un comentario