
- Lavar regularmente tus bolsas reusables, así te aseguraras de deshacerte de cualquier residuo que pueda haber quedado. Lávalas en la lavadora o si prefieres a mano.
- Cuélgalas y sécalas al sol preferiblemente. La humedad puede causar problemas también.
- Una vez que hayas guardado todas las cosas en su respectivo lugar, asegúrate de limpiar el área que estuvo en contacto con las bolsas; menciono esto porque normalmente cuando llegamos del supermercado las colocamos sobre la mesa de la cocina o incluso el mesón donde más tarde prepararemos y serviremos los alimentos.
- Si te das cuenta que alguna de las cosas que compraste se derramó, asegúrate de apartar esa bolsa y de lavarla antes de usarla de nuevo, así evitarás que se contaminen las otras bolsas y que se enferme tu familia.
- Si en tu viaje al supermercado compraste productos de limpieza, asegúrate de lavar esas bolsas antes de volverlas a usar, ya que pueden contaminar alimentos que compres más adelante. Para facilitarte la vida puedes designar bolsas exclusivas para los alimentos, para los productos de limpieza y hasta para las carnes crudas; así mantendrás todo separado y minimizaras el riesgo de contaminación.
- Guarda las bolsas en un lugar limpio y fuera del alcance de mascotas y/o las manos traviesas de los pequeños, y sobre todo donde no haya químicos.
- Colocar en las bolsas plásticas que provee el supermercado las bandejas que escojas de carne, pollo o pescado, así evitará que el jugo de la carne se derrame y contamine otros alimentos y/o tus bolsas reusables.
- Colocar las frutas y vegetales en bolsas para protegerlas y evitar contaminación.
- A la hora de pagar no coloques las bolsas reusables sobre la cinta transportadora, simplemente pásaselas a la cajera o a la persona que está embolsando.
- Cuando coloques tus víveres en la cinta transportadora agrúpalos y pídele a la cajera o a la persona que embolsa que por favor ponga la carne, pollo y pescado todo junto (en la bolsa que tengas designada para ese uso), que toda la verdura la ponga aparte y que no mezcle productos de limpieza con la comida.
- No veas esto como un impedimento para llevar contigo las bolsas reusables, ya que hasta subirse a un avión o manejar implica sus riesgos; lo importante es seguir éstas recomendaciones para minimizará el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos.
Ahora cuéntame, ¿Llevas contigo bolsas reusables?, ¿las has lavado alguna vez?.
Buenísimo. La verdad que he querido usarlas pero luego no las traigo en el coche a la hora de ir al mercado y tengo un dispositivo en la cocina para poner las de nylon que me permite usar las bolsas del mercado y así no comprar bolsas extra. Así que me debato entre si usarlas o no. Y no, no las he lavado nunca. QUe pena me da decirlo.<br />Comparto tu post!
Que buen tema, a veces se me olvidan llevarlas al super.
Muchas gracias por tan buena información, realmente muy útil! Cariños y<br /><br />¡FELIZ DÍA!ॐ<br />http://mamaholistica.com
Excelentes consejos! Más ahora que en Los Ángeles son las únicas que se usan, ya que no hay más bolsas plásticas en los supermercados.
Muy buena publicacion, a mi ocasionalmente se me olvida llevar las bolsas reutilizables al supermercado, estoy que quiero poner unas extras en el automovil para casos en los que se me olvida llevarlas. Muchos saludos<br />Faty
Hola !! Me encantó tu post, y estoy poniendo un link al mismo en mi blog, http://www.chicadelpanda.com , en el artículo del día de hoy. Saludos!!
Muchas gracias Michelle! me alegro que hayas encontrado el post de utilidad. Saludos y gracias por incluir un link en tu post. Saludos!