Sábado Sabroso ~ Tilapia a la plancha

Hoy es sábado, y creo que ya saben lo que significa, ¡exactamente!, Sabroso Saturday. Para los que no estén familiarizados con ese término, les cuento que es un día creado por Migdalia, del blog Latina on a Mission para poder compartir esas ricas recetas que nos ayudan a estirar el presupuesto, la imaginación y el paladar, obviamente sin sacrificar la salud y teniendo en cuenta nuestra diversidad cultural.
Yo soy católica, por lo tanto en cuaresma y semana santa acostumbro a comer pescado únicamente, así que me pareció una buena idea el compartir una receta de Tilapia que he estado haciendo mucho últimamente y que encontré en el libro de Bárbara Trujillo “…Bárbara por atrás” A Latin Woman’s Guide to Fitness. Aunque no lo crean yo nunca había preparado ésta receta, siempre la hacía empanizada y obviamente frita, pero resulta que eso no es muy bueno para la salud. Me encantó lo fácil y rápida que es de hacer y sobretodo lo saludable y sabrosa que resulto ser.
Tilapia a la plancha
4 filetes de tilapia
¼ taza de perejil picado
¼ taza de jugo de limón
1 cucharada de mantequilla
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
1. Derrite la mantequilla en un sartén grande a fuego medio, luego coloca los filetes de pescado, añade el jugo de limón y tápalo.
2. Deja que cocine a fuego lento por aproximadamente unos 5 minutos o hasta que el pescado se empiece a desmenuzar cuando lo toques.
3. Una vez ya esté listo, sazona con la sal, la pimienta y el perejil.
4. Sirvelo caliente acompañado con la ensalada de tu elección o como se muestra en la foto con una ensalada de Aguacate y Tomate.
5. ¡Buen Provecho!

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>