Sábado Sabroso ~ Espaguetis con Salsa de Albóndigas

Ha llegado de nuevo el Sábado, lo que quiere decir que es tiempo de participar en #SabrosoSaturday, ¿recuerdan?, ese día creado por por Migdalia del blog Latina On a Mission, en el cual podemos compartir recetas que nos ayudan a estirar el presupuesto, nuestra imaginación y el paladar, obviamente sin sacrificar la salud y teniendo en cuenta nuestra diversidad cultural.

Particularmente me encanta la pasta y creo que me gusta tanto que disfruto no solo comiéndola, sino preparándola, es por eso que para éste Sábado Sabroso he decidido compartir mi propia versión de Espaguetis con salsa de albóndigas, (Spaghetti Meatball) y digo mi propia versión porque he sustituido el pan rallado por hojuelas de avena (porque todos necesitamos fibra en nuestra dieta). Ésta receta es súper fácil y no se necesita ser un chef para lograrla, y quizás solo tengan que comprar un par de cosas nada más, ya que el resto de los ingredientes de seguro lo tienen en la cocina. Como siempre, pueden usar ingredientes convencionales u orgánicos (con la excepción de la salsa 57 que no estoy segura esté disponible en la versión orgánica) todo dependiendo de sus preferencias.

Espaguetis con salsa de albóndigas

1 libra de carne de res molida (magra)

1 Cebolla mediana cortada en cuadritos o procesada
1 Pimentón verde o rojo cortado en cuadritos o procesado
1 lata de salsa de tomate de 15 oz. (preferiblemente orgánico)
2 medidas de agua (usa la misma lata de salsa)
2 hojas de laurel
1 Huevo
¾ taza de avena
2 cucharadas de mostaza
2 cucharadas de kétchup
2 cucharadas de Salsa 57 de Heinz
1 cucharadita de ajo en polvo
1 ½ cucharadita de páprika
1 ½ cucharadita de orégano
1 caja de espaguetis de 16 oz
1 cucharada de Aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Albóndigas:
1. En un bol mezcla: la carne, ½ cebolla, ½ pimentón, el huevo, la avena, la mostaza, el kétchup, la salsa 57, ½ cucharadita de ajo en polvo, la sal y la pimienta, asegúrate de que todo quede bien mezclado y si te parece que está muy húmeda la preparación, puedes agregarle un poco más de avena.

2. Arma pequeñas albóndigas.

Salsa:
1. Mientras armas las albóndigas puedes ir calentando el aceite de oliva en la olla que utilizarás. Una vez esté caliente, sofríe la cebolla y el pimentón restante, cuando la cebolla empiece a cambiar de color vierte la lata de salsa de tomate junto con las dos medidas de agua.

2. Con cuidado, sumerge las albóndigas en la salsa y finalmente condiméntala con la sal, la pimienta, orégano, hojas de laurel, el resto del ajo en polvo y la páprika.

3. Tápalo y deja que se cocine por 45 min a fuego lento/medio, esto ayudara a que las albóndigas se cocinen por completo y no se desarmen o peguen en el fondo.

4. Cocina la pasta a tu gusto, sirve caliente y ¡Buen Provecho!
Si quieres chequear las recetas de los otros blogs participando en Sabroso Saturday, no olvides visitar: Latina on a Mission

Comments

  1. says

    Que rico. A mi me encanta hacer albongias con mi nena. You le hecho un poco de leche en vez de la aqua pero con la agua es mas saludable.<br /><br />Gracias por esta receta!

  2. says

    Que rico! A mis ninos le ENCANTAN Espaguetis con albóndigas! Yo lo hacia todo el tiempo, pero recien les dije que estoy en huelga. El mayor no quería oírlo eso y aperendio hacerlo el mismo jajaja<br /><br />Ahora cuando yo no quiero cocinar el hace su plato favorito: espaguetis con albóndigas :)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>