Remedios caseros para la tos ~ El Jengibre

El jengibre es un tubérculo con una forma bastante peculiar (incluso, me atrevo a decir que parece mutante); su sabor es bastante característico y sobre todo popular en la gastronomía Oriental. Sus propiedades son numerosas, por lo que su uso en la medicina no convencional viene desde la antigüedad.
Cuando estaba embarazada me dio una gripe bastante fuerte y al ser alérgica al único jarabe para la tos aprobado para las embarazadas, no me quedó más remedio que irme por las alternativas naturales. Preocupada por mi salud, un día llama por teléfono mi mamá y me sugiriere comprar jengibre para aliviar mi tos.
En ese momento me pareció algo que no iba a funcionar, sin embargo le hice caso y lo compré. Siguiendo sus indicaciones, corté un pedacito, lo pelé y me lo metí a la boca como si fuese un caramelo. Al principio no sabía a nada, pero luego cuando comencé a apretarlo entre las muelas, empezó a soltar como un juguito que me recubrió la garganta y me paró la tos.
¡Mi mamá tenía razón!, el jengibre sirve para calmar la tos.
Debo acotar que las mujeres embarazadas y que estén pasando por la menopausia, deben consumir el jengibre  con moderación y cautela ya que éste eleva la temperatura corporal, sin embargo esto no quiere decir que lo tengan prohibido.
Como ya saben, los jarabes para la tos tienen su dosis recomendada, sin embargo, no siempre se le va a uno la tos cuando los toma, así que la próxima vez que les ataque la tos, no olviden pasar por el supermercado y comprarse su jengibre, total, lo que les quede lo pueden utilizar en alguna comida.

Comments

  1. says

    El gengimbre es muy bueno para calmar la tos, yo lo tomo con miel cardamomo clavo de olor y gengimbre, ese te se llama chai, riquisimo y cura toto, fatiga, resfriado. receta de la abuela! besos A+

  2. Carmen Ortiz says

    Uso jengibre para cocinar y lo agrego a las sopas y carnes. Pero no sabia que calmaba la tos..Gracias por la receta May…

  3. says

    Totalmente cierto Maybelline, cuando yo estaba embarazada me dio una gripe terrible y no podia tomar ningun medicamento y como siempre los consejos de mami son los mejores, me dijo que hiciera un te de jengibre endulzado con miel balsamica y como por arte de magia desaparecieron todos los malestares, se los recomiendo totalmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>