Si estás en busca de reducir la exposición de tus hijos a químicos tóxicos no te culpo, yo ando en lo mismo y a veces me resulta difícil porque aunque somos una familia de tres y tanto mi esposo como yo trabajamos, en muchas ocasiones no podemos costear todo orgánico. En vista de que el presupuesto a veces no nos acompaña, no hemos dejado que eso nos detenga y nos ha tocado ponernos creativos y pensar más allá de lo que podemos encontrar en las tiendas, así que hemos tratado de en lo posible, hacer nosotros mismos las cosas, como por ejemplo la plastilina casera o Homemade Playdough.
La receta de la plastilina casera parece complicada, pero es todo lo contrario: sumamente sencilla y fácil de hacer, imagínate que en 10 minutos puedes hacerla. Existen muchas versiones, así que a continuación comparto mi receta y si deseas tenerla en papel, podrás encontrar un enlace al final de la receta que te llevará a la versión para imprimir.
Para la Plastilina Casera se necesita:
Preparación:
En una olla antiadherente añade la taza de harina, las 2 cucharaditas de crema tártara y el 1/3 de taza de sal, seguidamente añade la taza de agua y la cucharada de aceite vegetal.
A fuego medio bajo empieza a revolver y notarás que se hace una mezcla grumosa, pero eso está bien, así que simplemente sigue revolviendo.
A medida que los ingredientes se integran y se calientan, la mezcla se va volviendo un poco más sólida, sin embargo, puede que haya grumos, pero eso no importa.
Justo cuando la mezcla está espesando se le debe agregar inmediatamente el colorante deseado, ya que es mucho más fácil de mezclarlo uniformemente. Sigue revolviendo hasta que el colorante que mezclado en su totalidad. Para este punto ya la mezcla debe estar mucho más gruesa y se empezará a separar de los lados de la olla, simplemente sigue revolviendo.
Una vez que la mezcla se empiece a acumular alrededor de la cuchara, quiere decir que ya la plastilina está lista y solo debes transferir la preparación a papel manteca o a un plato para que se enfríe.
Notas:
- Yo aprovecho para amasar la plastilina por unos minutitos al sacarla del fuego y así deshacer los grumos que hayan quedado y distribuir mejor el colorante.
- Para guardar la plastilina y asegurarse de que dure por mucho tiempo, puedes guardarla en bolsitas ziploc o envases de plástico para que el aire no la reseque ni la endurezca. Pero si por alguna casualidad llegase a resecarse un poco, pueden tratar de hidratarla con un poquito de agua.
Anda!!! Y no sabia que se podia hacer casera!!! Genial!!
Mi hija se pondría feliz si le hiciera esta plastilina! eso recibió en Navidad 🙂
Nosotras también la hemos hecho (aunque una variante) pero aún no la hemos compartido, recién estamos empezando. Probaremos esta también, gracias por compartir<br />Si lo deseas, te invitamos a pasar por nuestro espacio creativo
wow super facil y lomejor fuera de quimicos
Super divertido! Que fácil!
Me encantó!!! la tengo que hacer para divertir a los peques estos días de lluvia ¡gracias!
Me encanta hacer la plasticina casera, a mis hijos les encanta jugar con ella. Gracias or la receta!
Me encanta, voy a hacerlas, se ve fácil ;)<br /><br />¡FELIZ DÍA!ॐ<br />http://mamaholistica.com
Muy buena idea, la voy a tratar con mis chicos.
Yo alguna vez hice (cruda) con mis hijos pero esta se ve mejor 🙂
Muchas gracias me encnato, lo hare con mis hijos en este verano.
woow me encanto esta receta ,,,lo voy a preparar gracias
Que bien me gusto mucho la receta para hacerla con mi hijo 🙂
que bien gracias por la receta =D