Green Irene | Reseña

Es un trabajo sucio… ¡pero alguien tiene que hacerlo!: Limpiar es una de las tareas del hogar que a mi modo de ver tiene pocos fanáticos, no me mal interpreten, me encanta entrar a mi casa y que esté limpia, ordenada y con olorcito rico, peeeeeroooooo la vagancia a veces me puede y voy posponiendo de a poco la tarea, entonces termino tirada en el suelo (al mejor estilo cenicienta) con cepillo en mano tratando de sacar las manchas de jabón que quedan en la ducha y aunque he empezado a usar productos naturales o que no contengan químicos tóxicos, más de una vez termino esperando a que M. regrese del trabajo para que se lleve a Kung Fu Baby y así bombardear el baño con esos limpiadores que te sacan los pulmones y te dan dolor de cabeza, porque los naturales no me dieron los resultados que esperaba. 


Hace poco escuché por primera vez acerca de Green Irene y sus productos enzimáticos, leí la reseña que Victoria del blog Mommy is Green había hecho de los productos, pero como química nunca fue mi fuerte en el colegio la verdad que me costó un poquito entender.

Para serles totalmente honesta me hubiese gustado que me lo explicaran con una animación y en colores (aprendo visualmente), sin embargo considero que para ser un cero a la izquierda en química, entendí bastante bien como lo explica la gente de Green Irene.

Parafraseando y tratando de traducirles lo que dice en la página de Green Irene: las encimas son moléculas grandes de proteína que ayudan a acelerar procesos químicos o generan reacciones químicas, en el caso de las enzimas encontradas en los limpiadores, éstas trabajan rápidamente para biodegradar materiales como grasa, comida, aceites y suciedad hasta llevarlos a su más mínima expresión o elemento básico como el carbón, oxigeno e hidrogeno, es por ello que los productos son seguro y efectivos ya que no despiden gases tóxicos y funcionan mucho mejor que los detergentes no-tóxicos, los ácidos y los alcalinos. Además al biodegradar los materiales orgánicos que causan los malos olores, logran eliminarlos y no enmascararlos como otros limpiadores. La clave está en encontrar la enzima correcta para cada tarea.

Los productos Green Irene contienen enzimas derivadas de plantas y tienen los estándares de purificación exigidos en los hospitales, así que nada de bacterias. Algo que me llamó la atención es que las enzimas que queden rezagadas se activaran de nuevo al entrar en contacto con el agua, eso quiero decir que seguirá limpiando y evitara que el sucio o la grasa se peguen.¿Entendieron?… espero que sí.

 

Tuve la oportunidad de probar en casa el Green Irene Starter Kit, el cual tiene un costo de $39.98 y trae: (1) Kitchen Cleaner, (1) Bathroon Cleaner, (1) Stainless and Glass Cleaner, (1) Mildew Stain Eraser, (1) Stain and Odor Eliminator, (1) Rinse-Free Floor Cleaner y una bolsa Reusable con el logo de Green Ireene.

 

Normalmente preparo de comer todos los días, eso quiere decir que la cocina la limpio todos los días y en ocasiones varias veces al día. La verdad no es fácil mantenerla limpia con cosas que se derraman o salpican al hervir, sin embargo encontré que el limpiador funciona de maravilla, además que tiene un olorcito sutil pero a la vez muy rico que me provocaba poner un cartel en la puerta que dijera “La cocina está cerrada” para que no se ensuciara.

 

 

Tuve la oportunidad de probarlo en la nueva casa al mudarnos y déjenme decirles que me dejó impresionada. Les cuento que aunque el baño se veía bastante limpio, las puertas corredizas tenían manchas de jabón acumuladas, así que allá me fui con botella en mano y me metí en la ducha, cerré la puerta y empecé a rociarlas, fue entonces cuando para mi sorpresa me di cuenta que no me estaba ahogando con vapores tóxicos; seguidamente rocié las paredes y el piso, lo dejé actuar por unos 5 o 10 minutos y luego cepillé todo.

 

Debo confesar que mientras cepillaba no vi ninguna manifestación del limpiador, cero olores, cero espuma y no pude evitar preguntarme: ¿será que realmente está limpiando? Y la respuesta se reveló ante mis ojos: las manchas de jabón desaparecieron, todo quedó limpio y reluciente con un rico aroma a limpio y fresco.

 

 

 

Estoy acostumbrada a limpiar los vidrios con papel toalla o con periódico y cuando leí en la etiqueta que limpiara los vidrios con un paño inmediatamente pensé en todas las manchas que iban a quedar, pero una vez más me equivoqué y el espejo quedó reluciente y mucho más brillante que cuando lo limpio con los productos convencionales. Me impresionó que no solo se puede usar en vidrio o espejos, sino que es seguro en acero inoxidable, superficies de plástico, ventanas, monitores de computadoras, televisores LCD o plasmas y todo sin dejar marcas o manchas. La verdad que me dejó con la boca abierta y cambió mi esquema de limpieza.

 

En la otra casa donde vivíamos tenía un terrible problema de moho en el baño, por más que limpiara todas las semanas, siempre habían ciertas áreas en la ducha que siempre se veían más oscuros y sacarlos con el Mildew Stain Eraser me llevó unas tres aplicaciones del producto, pero realmente las sacó.

 

Como ya saben Kung Fu Baby usa pañales de tela desde hace un par de meses, pero cuando nos mudamos aquí fue cuando pude comprar un pail liner para guardar los pañales sucios hasta la próxima lavada. Me ahorre el comprar el pail como tal, porque en el patio los inquilinos anteriores habían dejado una papelera de 13 galones y decidí usarla para los pañales, sin embargo había aguantado sol, lluvia, calor y frío, por lo que no estaba de lo más limpia y olorosa. Se me ocurrió usar el Stain and Odor Eliminator para ver si podía sacarle las manchas y el olor a tierra y basura que tenía. La rocié con el producto, dejé que actuara por unos minutos, luego la limpie con una esponja y la verdad que si no fuese por lo fea que está la etiqueta podría decir que quedó casi como nueva. Hizo un excelente trabajo y ahora los pañales tienen un lugar en el lavadero donde no estorban.



 


Uno de las características que buscaba en una casa para mudarnos era que tuviera piso de cerámica, no solo porque se limpia mucho más fácil, sino porque quería evitar el riesgo de alergias. Finalmente encontramos una que cumplía con esas especificaciones, pero entonces me topé con el problema de los limpiadores, porque o me dejaban el piso pegajoso o quedaban las marcas del mapo en el piso.

 

Creo que de todos los productos Green Irene que probé, éste era el que tenías más ganas de probar porque es seguro para que Kung Fu Baby juegue todo lo que quiera en el piso, además que prometía no dejar ni las marcas del mapo ni el piso pegajoso y la verdad que llenó mis expectativas totalmente. Me gustó el olorcito que tiene y que solo se necesita disolver 1 onza de producto en un galón de agua (4 tapitas llenas), lo único malo fue que la botella se me calló y la tapa de partió, así que no pude usar la misma tapa del envase para poder medir, sin embargo se me ocurrió que quizás más adelante puedan hacer una cucharita que tenga la medida exacta pata evitar este problema.

 

Además, debo confesar que al no tener que enjuagar el limpiador, ahorro tiempo y eso es algo que cualquier mamá agradece.

 

En conclusión: Quedé satisfecha con los resultados obtenidos y recomiendo los productos a todas esas personas que quieran darle un toque más ecológico a su rutina de limpieza y eliminar de una vez por todas esos limpiadores tóxicos. Me gusto que el Starter Kit traiga las botellas de 16 oz. vacías más los paquetes de concentrado y así una vez que se acabe el producto solo se tiene que comprar el repuesto (o sea se ahorra $$$). 


Letras Chicas: Las opiniones expresadas son 100% mías, no recibí ningún tipo de compensación monetaria por probar o dar mi opinión acerca del producto. Gané el kit de limpieza mencionado en el sorteo del blog Mommy is Green y la Co-fundadora de Green Irene me ofreció publicar mi opinión después de probar los productos y ser la anfitriona del sorteo.

Comments

  1. says

    Me encantaron los productos por las diferentes enzimas que tienen obteniendo asi un grandioso resultado en cuanto a la limpieza y sobre todo sin dañar nuestra salud, pero lo mas increible es que sigue limpiando cada vez que el producto toca el agua..

  2. says

    Wow may! que interesante! me parece fascinante lo que esta persona a logrado, poniendo a trabajar diferentes encimas para combatir cada "problema" simplemente sorprendente el poder de la naturaleza!

  3. says

    Me gustaron los productos no solo por ser ecologicos sino porque como por las diferentes enzimas tenemos un resultado de limpieza increible y el producto continua limpiando cada vez que toca el agua. Carmen Barraza: barcarel (at) yahoo (dot) com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>