Cuantos pañales de tela necesito

Desde el mismo momento en que empezamos a considerar los pañales de tela, nacen miles de preguntas acerca de ellos: donde los guardo hasta que tenga que lavarloscuales son las mejores sistemas, en fin, un sin número de dudas nos llenan la cabeza y nos hacen entrar en pánico y casi descartar la idea de usarlos.

Una de las preguntas más frecuentes que recibo es: ¿Cuántos necesito?, ya que el costo inicial de los pañales de tela asusta y es una inversión que no todos pueden costear de una sola vez.

Pues bien, el numero de pañales realmente va a depender de la edad de tu bebé, la frecuencia con la que le cambias el pañal, que tan seguido lavas e incluso de sus hábitos a la hora de hacer sus necesidades además del sistema que decidas utilizar.

Como ven, existen muchos factores que hay que tomar en cuenta a la hora de “calcular” cuantos se necesitan, pero no se preocupen, que tampoco se necesita un equipo de contadores para sacar la cuenta.

Muchos expertos coinciden en que la siguiente cantidad para empezar a usar pañales de tela tiempo completo, ya que solo se debe lavar día por medio sin que se te acaben:

  • Recién nacido hasta los 4 meses: 20 – 24 pañales
  • De los 4 meses hasta los 10 meses: 16 – 20 pañales
  • De los 10 meses hasta que aprende a ir al baño: 12 – 16 pañales

Obviamente estos números no funcionan para todos ya que si tu bebé es recién nacido puede que necesite un mayor número de pañales, debido a que solo ingiere líquido (formula o leche materna).

Si por el contrario tu bebé empezó a comer sólidos y está en la etapa de gatear, los cambios de pañales se hacen menos frecuentes, ya que el proceso de digestión cambia. Y en el caso de que tu hijo haya empezado a caminar o tenga más de 18 meses, el número de pañales que necesitarás será diferente ya que pronto empezará a mostrar señales de querer ir al baño solito.

De cualquier forma, yo siempre aconsejo empezar poco a poco, probando distintas marcas y sistemas hasta que encuentres el que mejor se ajuste a tu bebé, hay personas que no les molesta lavar todos los días así que resuelven con 12 pañales, otras prefieren espaciar los lavados por lo que necesitan un mayor número.

Lo importante es no estresarse y querer tener millones de pañales, recuerda que a diferencia de los pañales desechables, cuando veas que se te están acabando, simplemente los metes a la lavadora, luego a secar y ¡listo!.

Comments

  1. says

    Gracias Maybelline! Este post contesto muchas de mis preguntas, como sabes ya comence a usar pañales de tela y quiero usarlos a tiempo completo, todavia no me decido por una marca en particular, pero creo que es mejor como tu dices: probar diferentes marcas y sistemas para saber que me funciona mejor.<br />Bendiciones!

  2. says

    Yo tengo como unos 16 y siempre quiero más!!! PEro creo que es una buena cantidad para una mamá en casa. Si llevas al bebé a daycare creo que se necesitan más, porque de eso me estoy dando cuenta ahora que no llevo a Maya al daycare

  3. says

    That&#39;s good advice to start small and test brands. I adored the first brand I started with. Then I realized how much hemp inserts keep ammonia smell. I&#39;ve changed my mind since. Lol!

  4. says

    Yo tengo 7 para cada uno (tengo trillizos), pero tengo que reconocer que ando siempre apurada poniendo lavadoras todas las noches y alguna por el dia. Tambien insertables tengo muchos mas, porque ademas ahora por la noche les meto dos insertables y a veces para la siesta tambien. Con 12 estaria mas resuelta pero esque con tres bebes y 21 pañales para lavar ya tengo demasiados y me voy apañando.

  5. fernanda says

    Yo tengo un bebe de 28 dias y e dicidido cambiarme a los pañales de tela :) estoy alho desorientada ya qe es algo absolutamente nuevo para mi

    • says

      No te preocupes! como todo al principio te va a parecer chino básico, pero a medida que vas leyendo y te familiarizas con las cosas, te vas a dar cuenta que es bien fácil. Si tienes alguna duda en especial dejame saber en un comentario y en la medida de mis posibilidades, trataré de aclarartela. Tengo varios post que te pueden llegar a servir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>