5 Recetas saludables con Soya para probar en el 2013 #SoyParaSoy

 

Yo sé que cada año parece que digo lo mismo acerca de llevar una vida más sana, pero la verdad es que entre la casa, el trabajo, el blog y las otras tantas cosas que hay que hacer día a día, es bien difícil mantener hábitos alimenticios saludables; eso sin mencionar que soy de esas personas que entran en la rutina de cocinar las mismas 5 o 6 recetas todas las semanas, por lo que aburrida sería la mejor palabra para describir mi cocina.
 
Yo no soy muy aventurera en la cocina, sin embargo me he dado a la tarea de buscar alternativas más sanas y llenas de sabor, que se ajusten a nuestro estilo de vida y por supuesto, paladar.
 
La página SoyConnection.com se ha convertido en un recurso sumamente valioso para mí a la hora de encontrar recetas que contengan alguna forma de soya y por supuesto, información relevante acerca de salud y nutrición. Por ejemplo, ahí aprendí que el aceite de grano de soya es uno de los ingredientes más versátiles que puedes usar en tu cocina, pues te ayuda a crear tus comidas tradicionales favoritas sin comprometer el sabor.
 
Otra cosa que aprendí es que aunque no nos hayamos dado cuenta, los granos de soya puede que ya forme parte de tu rutina culinaria, ya que cerca del 100% de los aceites etiquetados como ‘aceite vegetal’ es realmente ‘aceite de grano de soya’ y lo confirman con tan solo chequear la etiqueta del producto.
 
Yo cuando chequeé la etiqueta me di cuenta que efectivamente, ya cocinaba con aceite de grano de soya, sin embargo, aquí te dejo con 5 recetas que contienen soya y que me gustaría preparar en el 2013.
 
 
Coffee Chocochino: Esta receta contiene chocolate, ¿tengo que decir más? Particularmente me gusta tomarme mi cafecito con leche en la mañana o en la tarde cuando regreso del trabajo y me pareció una excelente alternativa el usar leche de soya baja en grasa para ahorrar calorías sin sacrificar sabor.
 
 
Edamame Hummus: Si aun no has probado el edamame, te invito a que lo hagas porque es súper delicioso y todo un festín al paladar. Yo he probado el hummus regular y me gusta mucho, así que me muero de ganas por preparar esta colorida versión, la cual está perfecta para celebrar St. Patrick’s Day, ¿no les parece?.
 
 
Teriyaki Soy Rice Bowl: A nosotros los latinos nos encanta el arroz y éste me pareció perfecto para un almuerzo rápido y ligero.
 
 
Lemon Tofu Cheesecake: Yo soy muy dulcera y una rica comida siempre tiene que terminar con un buen postrecito y este capturó mi atención.
 
 
Black Soybean Salad: Cuando me tropecé con esta receta me imagine un suculento plato frente a mí, el cual me dejaría satisfecha y con cero culpa.
 
Como ves, es posible agregar soya a nuestra dieta en cualquier comida y como ésta es una selección de las recetas que encontré en la página de SoyConnection.com y que me encantaría probar pronto, espero que pases por allá para que veas toda la gran variedad de ricos platillos que tienen.
 
Para mantenerte al tanto de todo lo que pasa en The United Soy Bean Board, pueden conectarse con ellos a través de facebook también.
 
Disclosure: This is part of a sponsored campaign with Latina Mom Bloggers and the United Soybean Board. However, all opinions expressed are my own.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>